¿Que es la F.A.E.T.S.?

Es la Federacion que nuclea a lxs estudiantes de TRabajo

Social de todo el pais, es un espacio de participación directa, independiente de

las Agrupaciones y las estructuras partidaria; una organizacion académica,

política y gremial de construccion colectiva que fomenta la participacion

democrática y horizontal




martes, 6 de julio de 2010

La organizacion de los estudiantes de Trabajo Social


La F.A.E.T.S. es la herramienta académica política y gremial de los estudiantes de trabajo social en la Argentina que se conformo en 1985 "por un trabajo social crítico, comprometido y liberador" según señala Andrea Oliva ("Un Borrador como contribucion a la historia de la FAETS", 2005) Actualmente la Federación esrá integrada por Comisiones de diferentes unidades académicas (Universidad Nacional de Lujan, sedes Lujan y San Miguel; Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional de Rosario; Universidad NAcional de Buenos Aires y Universidad Nacional de Entre Rios) Todas las comisiones respondemos a los mismos lineamientos políticos, tales como el consenso en la toma de desiciones, la horizontalidad y la independencia de los partidos políticos y agrupaciones estudiantiles(lo q no implica la prohibicion de participar a los mismos.
Respetamos la autonomía de cada comisión en cuanto a la definición de actividades respetando la diversidad y particularidad de cada unidad académica.
Uno de nuestros pilares es la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad comprometida con los intereses del pueblo. No nos presentamos a elecciones de centro de estudiantes ni de consejo sin por ello desconocer la importancia de estos espacios.
Históricamente hemos realizado Congresos Nacionales de Estudiantes con dos grandes objetivos: por un lado, el encuentro con otras realidades del país, lo que nos permite intercambiar inquietudes, reflexiones y conocernos. Por otro lado en estos encuentros pensamos y debatimos colectivamente acerca de nuestra formación, que tipo de Trabajo Social queremos, reivindicando los aportes que los estudiantes podemos hacer en la construccion de nuestra profesion. Esto se ha visto reflejado en el "libro rojo" y en el "verde" de proxima aparición.
Las decisiones las tomamos en la MEsas Nacionales que realizamos o intentamos realizar periódicamente. La última Mesa Nacional la realizamos en Cordoba los dias 3 y 4 de julio donde hemos decidido avanzar en la organizacion de un Encuentro Militante de formacion politica acdémica del Trabajo Social a realizarse tentativamente en Noviembre. Nuestra Proxima Mesa Nacional sera organziada por la Comision de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo en el mes de septiembre quedando todas las unidades académicas que quieran sumarse a este espacio invitada.
"Nadie Podrá detener los Sueños de un pueblo organizado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario